...

Títulos (condiciones)

HABE. Hay dos formas para acreditar los niveles de euskera:

- EVALUACIÓN EN EUSKALTEGIS: NIVELES A1 Y A2

  • HABE otorga valor acreditativo a las actividades de evaluación que el alumnado de los euskaltegis realiza en su proceso de aprendizaje, siempre que se cumplan los requisitos establecidos. 
  • Para leer los criterios de HABE, aquí.

- CONVOCATORIAS DE EXAMEN: NIVELES B1, B2, C1 Y C2

La competencia lingüística se acredita (parcial o totalmente) mediante evaluación externa, en las convocatorias de exámenes de HABE. HABE realiza tres tipos de convocatoria de examen:

  • En Ulibarri Euskaltegia, para la fecha de evaluación de marzo el grupo deberá haber dado 90 horas y el/la alumno/a haber recibido 50 horas; en los módulos de menos de 5 horas semanales se realizará una única evaluación, a final de curso; en autoaprendizaje se deberá haber dado un mínimo de 40 horas online, 4 tutorías y 8 sesiones grupales y haber recibido 30 horas online, 3 tutorías y 6 sesiones grupales; al final de curso y en los de verano haber recibido 50 horas.
  • Para leer los criterios de HABE, aquí.
  • Para leer los criterios de HABE, aquí.
  • Para leer los criterios de HABE, aquí.

Otras opciones para acreditar los niveles de euskera

– Nuestro alumnado también puede presentarse a la convocatoria abierta de la Escuela de Idiomas. La matrícula suele ser en febrero. Más información aquí.

– El IVAP realiza las convocatorias de acreditación de perfiles lingüísticos para el personal de las administraciones vascas. Más información aquí.

IRALE realiza las convocatorias de acreditación de perfiles lingüísticos para el personal de los centros públicos o privados autorizados de la CAPV o que se encuentren en listas de sustituciones. Más información aquí.