...

Subvenciones

 A las personas que están en situación de desempleo se les aplicará un 5% de descuento en los cursos, acreditando estar en desempleo al realizar la matrícula.

*Las personas empadronadas en Etxebarri serán informadas en el Euskaltegi de Etxebarri.

Ofrecemos un curso intensivo de cinco horas diarias de octubre a junio para personas desempleadas, empezando desde cero. Es un curso que ofrece gratuitamente Ulibarri Euskaltegia.

A los/las alumnos/as que han estado con nosotros/as este curso 2021-2022 se les aplicará en el curso 2022-2023 un 10 % de descuento en la matrícula de octubre a junio de los cursos presenciales, del curso C2 online y autoaprendizaje; siempre y cuando hayan realizado la matrícula y hayan abonado el primer plazo del pago para el 15 de septiembre. El descuento se aplicará en el segundo plazo.

*Las personas empadronadas en Etxebarri serán informadas en el Euskaltegi de Etxebarri.

Quienes hayan superado un nivel en el euskaltegi o hayan obtenido el título a través de las pruebas de acreditación de HABE tendrán derecho a participar en la convocatoria de subvenciones para el alumnado de HABE, siempre que se cumplan las condiciones estipuladas por HABE.

Más información aquí.

Se ha publicado el procedimiento y las condiciones para la concesión de la nueva subvención a alumnos/as de 16 a 18 años, por la que podrán realizar cualquier curso por 20€.

Información y condiciones: aquí.

Podrán solicitar estas ayudas todas las personas empadronadas en Bilbao y que se hayan matriculado en algún euskaltegi homologado de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Para leer las condiciones para las subvenciones del Ayuntamiento de Bilbao entra aquí.

 

Varios ayuntamientos dan subvenciones, por ejemplo, Basauri, Leioa, Getxo, Sopela, Mungia, Galdakao, Zalla, Balmaseda y Santurtzi.
Para conocer las condiciones para obtener las subvenciones municipales, el/la alumno/a deberá dirigirse al ayuntamiento correspondiente; en secretaría le prepararemos el certificado a presentar.

HABE y Lanbide han firmado un acuerdo mediante el cual, subvencionarán diversos cursos de euskera. Para hacerse con la ficha con la cual quedas exento/a del pago del curso, accede a la web www.lanbide.euskadi.eus al apartado de formación. En la misma pantalla te aparecerá el enlace para los cursos de HABE.
Si te corresponde la ayuda, debes entregar en el Euskaltegi la hoja de inscripción que te proporcionen. Presentándola, además de quedar exento/a de abonar la matrícula, te contabilizarán las horas de tu curso de euskera como horas de formación.