...

Subvenciones*

A las personas que están en paro se les aplicará un 5% de descuento en los cursos de octubre a junio.
Ofrecemos un curso intensivo de cinco horas diarias de octubre a junio para empezar desde cero para personas desempleadas. Es un curso gratuito.

SUBVENCIONES

A1, A2, B1 y B2: Quienes hayan superado un nivel en el euskaltegi o hayan obtenido el título a través de las pruebas de acreditación de HABE tendrán derecho a participar en la convocatoria de subvenciones para el alumnado de HABE, siempre que se cumplan las condiciones estipuladas por HABE. C1: Quienes hayan obtenido el título a través de las pruebas de acreditación de HABE, tendrán derecho a participar en la convocatoria de subvenciones para el alumnado de HABE, siempre que se cumplan las condiciones estipuladas por HABE. La solicitud tendrá que realizarse en la página www.habe.euskadi.eus. Según las convocatorias realizadas hasta ahora, la solicitud se realiza el mes de septiembre.

EUSKARA ESKURA TXARTELA

La Diputación Foral de Bizkaia ha dado un bono-descuento para el curso siguiente a los/as que han superado y acreditado los niveles de euskera A1, A2, B1 y/o B2.
La solicitud se realiza a través de la página www.bizkaia.eus/euskaratxartela, el mes de julio, según las convocatorias realizadas hasta ahora. Una vez hecha la solicitud, se podrá obtener el bono-descuento a través de la página web y se deberá entregar en el euskaltegi al realizar la matrícula, en septiembre.

SUBVENCIONES

Para conocer las condiciones para poder acceder a las subvenciones municipales, el/la alumno/a deberá dirigirse a su ayuntamiento; en secretaría preparamos el certificado a presentar.

Según las convocatorias realizadas hasta ahora, las condiciones para las subvenciones del Ayuntamiento de Bilbao se publican en la página web www.bilbao.eus en abril.

LAnBIDE

HABE y Lanbide han firmado un acuerdo mediante el cual, subvencionarán diversos cursos de euskera. Para hacerse con la ficha con la cual quedas exento/a del pago del curso, accede a la web www.lanbide.eus , al apartado de formación. En la misma pantalla te aparecerá el enlace para los cursos de HABE. Si te corresponde la ayuda, debes entregar en el Euskaltegi la hoja de inscripción que te proporcionen. Presentándola, además de quedar exento/a de abonar la matrícula, te contabilizarán las horas de tu curso de euskera como horas de formación.

*

Información basada en el año anterior. Podría haber algún cambio una vez publicadas las nuevas convocatorias. Actualizaremos la información en el área de noticias según salgan las convocatorias.