...

Nivel C2

Así denomina oficialmente HABE al nivel posterior a la fase de euskaldunización, de acuerdo al Marco Europeo de Referencia. La titulación de C2 tiene valor oficial y equivale al PL4 de la Administración.

Características generales del nivel C2

A la conclusión del nivel C2 el/la alumno/a será capaz de mantener conversaciones, reflejar opiniones y dar explicaciones de un nivel cultural alto, especialmente en temas relacionados con la especialidad de cada persona. Asimismo, será capaz de asimilar un texto especializado y adaptarlo a una situación dada utilizando registros lingüísticos tanto formales como informales, así como de escribir todo tipo de textos correctamente y adecuadamente.


Otras características del C2:

  • Duración: en los cursos de 6 horas semanales 200 horas lectivas; en los cursos de 5 horas semanales 165 horas lectivas; y en los cursos online 190 horas lectivas.
  • Título oficial: es necesario aprobar el examen oficial.

¿A quién está dirigido el curso?

Este curso está dirigido a cualquier persona que tenga un nivel EGA o equivalente y desee mejorarlo.

El nivel C2 está especialmente indicado para cualquiera que quiera elevar su nivel de euskera, sobre todo en el trabajo. Por ejemplo:

  • Para cualquiera que quiera trabajar en la administración (ayuntamientos, diputaciones, Gobierno Vasco…), contando con estudios superiores; por ejemplo, para l@s que preparan oposiciones y en este momento no pueden presentarse al PL4.
  • Para todo/a profesional del ámbito de la enseñanza, especialmente bachiller, ciclos superiores, facultades…
  • Abogados/as, notarios/as, economistas de asesorías…
  • Para toda persona del campo de la salud: médicos/as de distintas especialidades…
  • Para técnicos/as superiores del mundo empresarial: arquitectos/as, ingenieros/as, informáticos/as…
  • Para periodistas de los medios de comunicación, locutores/as…
  • Para cualquiera que desee, simplemente, conseguir un nivel superior de euskera.

Características del curso C2 online

Ulibarri Euskaltegia, buscando adaptarse a las necesidades del alumnado, ofrece un curso online para certificar el nivel C2 de HABE.
La duración del curso es de 190 horas, de octubre a junio.
El curso se estructura en unidades y secuencias didácticas por medio de la plataforma Moodle, adaptándose a la progresión y características del/de la alumno/a.
Se quiere incidir especialmente en la relación e interacción profesor/a-alumno/a, para lo cual en el curso se incluyen sesiones de grupo presenciales semanales.
El/La profesor/a o tutor/a realiza una evaluación continua sobre la que informa asiduamente al/a la alumno/a, a fin de que sepa en todo momento cómo progresa, fomentando asimismo la autoevaluación.
Además de las horas destinadas a las sesiones de grupo, el/la alumno/a dispone de tutorías individuales cada dos semanas adaptadas al ritmo de trabajo, al horario y a las necesidades particulares del/de la alumno/a.

El responsable de esta área es Josu Lartategi. Si deseas más información, puedes ponerte en contacto con él a través de esta dirección de correo electrónico: josu@ulibarri.eus