...

Títulos (condiciones)

  • Estar matriculado y aprobar en el Euskaltegi permite obtener los títulos de HABE, cumpliendo las condiciones exigidas por HABE.
  • La información actualizada se publicará en la página web de HABE:
    www.habe.euskadi.eus
  • Estas son los requisitos principales de la resolución del año 2019:

HABE. Requisitos para acreditar los niveles A1, A2 y B1 mediante evaluación continua:

  • Con carácter general, el/la alumno/a deberá haber cursado 50 horas lectivas como mínimo, y 30 horas lectivas como mínimo en los cursos de verano.
  • Deberá haber asistido al 75% de las horas lectivas impartidas como mínimo en los cursos presenciales; y en la modalidad de autoaprendizaje, en las sesiones de oralidad, al 7,5 % del total de horas teóricas del curso como mínimo.
  • Deberá tener el nivel aprobado (aprobada la pueba final que acredita el nivel) y al comienzo del curso el nivel de partida deberá ser, como mucho, uno inferior al que acredita el nivel. (Las fechas de evaluación están determinadas en el documento Probak eta ebaluazioak, en las tablas por módulos).

Requisitos para tomar parte en la convocatoria cerrada para acreditar los niveles de competencia B2, C1 y C2:

  • El/la alumno/a deberá haber cursado 30 horas lectivas como mínimo; y en la modalidad de autoaprendizaje, 15 horas online, una tutoría y tres sesiones de grupo como mínimo. En los cursos de septiembre, en el nivel B2 y C1, solamente podrán realizar la prueba que acredita el nivel los/las alumnos/as que empiecen dicho curso desde el primer día.
  • Estar matriculado/a en un euskaltegi en algún curso iniciado a partir del 1 de junio de 2018
  • Tendrá que tener superado en los cursos iniciados a partir del 1 de junio de 2018 en el euskaltegi el nivel que quiere acreditar para el 25 de marzo de 2019, en la primera convocatoria; y para el 5 de septiembre de 2019, en la segunda convocatoria.
  • La matrícula de HABE suele hacerse sobre marzo/abril para la primera convocatoria y sobre septiembre para la segunda convocatoria.
  • La persona que se haya matriculado para la obtención del nivel C1 y que no haya superado el nivel para la fecha fijada se podrá presentar al nivel B2, siempre que haya superado un subnivel en la fecha fijada (teniendo B2B2 como punto de partida, si ha aprobado el C1B2).
  • El/la alumno/a que no llegando en la prueba de expresión escrita del B2 y C1 al mínimo de 15 puntos obtuviera al menos 13 puntos, podrá compensarlos con los que obtenga en la prueba de expresión oral. En cualquier caso, deberá obtener como mínimo 13 puntos en la prueba de expresión escrita, para poder presentarse a la prueba de expresión oral. Si no lo ha compensado en la primera convocatoria, no se le guardará el resultado de la prueba de expresión escrita para la segunda convocatoria.
  • En las pruebas de expresión oral, el/la alumno/a podrá demostrar su capacitación y fluidez en el uso de su dialecto, si así lo requiere la tarea encomendada.
  • HABE publicará en un mes desde que sale la resolución el plazo de inscripción y realización del pago de la matrícula. La inscripción para hacer el examen se realizará en el portal www.habe.euskadi.eus, rellenando la hoja de matrícula, en el plazo fijado para ello. Cada matrícula será válida exclusivamente para un solo nivel y una sola convocatoria. La persona que no tenga que realizar las pruebas de todas las destrezas en la segunda convocatoria también tendrá que realizar la matrícula.
  • En el plazo de diez día hábiles a partir del siguiente a la finalización del plazo de matriculación, HABE publicará en su portal www.habe.euskadi.eus el calendario previsto para el desarrollo de las pruebas de acreditación correspondiente a cada uno de los niveles: fecha para la notificación de admisiones, lugar y fechas para la realización de las pruebas y fechas en las que se darán a conocer los resultados.
  • Una vez formalizada la matrícula en el proceso de acreditación, para que una persona pueda realizar la prueba de acreditación en una fecha distinta a la programada por HABE en el calendario, deben darse necesariamente circunstancias relevantes, de tal manera que la causa para la solicitud de modificación de la fecha programada para realizar el examen debe ser sobrevenida y de fuerza mayor. Asimismo, la causa alegada debe justificarse con informe o documento fehaciente.
  • HABE conformará el calendario y decidirá los lugares de exámenes, en función de la demanda y disponibilidad de sus recursos para atenderla debidamente. En base a dichos presupuestos, HABE podrá realizar convocatorias para la realización de pruebas distintas en un solo lugar y en un día determinado.
  • Situaciones específicas: Para poder llevar a cabo las adaptaciones necesarias, la persona interesada deberá presentar su solicitud al responsable territorial de HABE, en el periodo de matriculación para los exámenes, acreditando la discapacidad alegada mediante el documento oficial correspondiente e indicando la adaptación solicitada.

Convocatoria libre

habe

HABE. En septiembre se contempla una convocatoria libre de examen para la obtención de niveles B1, B2, C1 y C2, dirigida a todas las personas que estén interesadas.

heoi

El/la alumno/a podrá presentarse por libre a los exámenes del A2, B1 y B2 . Según las convocatorias realizadas hasta ahora, la matrícula de la Escuela de Idiomas suele ser sobre febrero. Más información, aquí.

logo_ega

El/la alumno/a podrá presentarse por libre. Según las convocatorias realizadas hasta ahora, la matrícula suele ser a principios de enero. Más información, aquí.