...

Empresas / Entidades

Planes de Euskera

El Plan de Euskera es la herramienta que garantiza el incremento de la presencia y el uso del euskera, y por lo tanto también su avance.

El objetivo principal del Plan de Euskera consiste en incentivar el uso del euskera. Para ello, deberá conseguir que la empresa y la organización lo integren en su cultura y sistemática de trabajo.

Realizado a la medida de la empresa con el fin de conseguir resultados a corto plazo, el Plan de Euskera concreta los objetivos principales a un plazo medio-largo, y fija el plan estratégico de acciones a desarrollar.

  • Estudio y diagnosis de la situación sociolinguistica de la organización.
  • Elección de los objetivos principales: ejes y áreas de influencia.
  • Inplementación del Plan de Euskera.
  • Evaluación anual del Plan de Euskera.

Ulibarri Euskaltegia ayuda a fijar criterios de manera clara y concisa, a responder de manera adecuada al objetivo lingüístico priorizado por la empresa. Trabajamos el atractivo del euskera para proyectarlo de manera adecuada.

Asesoría a Entidades Públicas

Trabajamos con agentes y organizaciones vinculadas a la administración, con el objetivo de fomentar el uso y el conocimiento del euskera, así como su normalización.

Ayudamos en la identificación de los objetivos prioritarios y de las áreas de influencia del Plan de Euskera en la organizacion, para después diseñar el propio plan e implementarlo.

  • Realizamos diagnosis, diseño e implementación del Plan del Uso del Euskera de la organización.
  • Tramitamos ESEP – Plan de Acción para la Promoción del Euskera.

Ulibarri Euskaltegia ayuda a medir la efectividad de las actividades ejecutadas, realizando evaluaciones en todo momento del Plan de Euskera. Ampliar la presencia y el uso del euskera en la organización es nuestro objetivo. Desarrollamos de manera íntegra la totalidad del proceso para la adquisición del euskera por parte de la organización.

Traducciones

Realizamos traducciones generales: guiones, catálogos, anuncios, textos administrativos… También traducciones técnicas: manuales, material didáctico, científico…

Garantizamos un trabajo de calidad. Además de en la corrección del lenguaje, ponemos especial interés en la comunicación y en la expresión del mismo.

Respondemos con rapidez y eficacia a las necesidades del cliente.

Formación

La formación del euskera tiene como objetivo profundizar en las tareas y necesidades comunicativas del ámbito laboral. Tomamos en cuenta las características del trabajo, para profundizar tanto en el conocimiento como en el uso del euskera. Ofertamos un programa a medida para desarrollar las capacidades del euskera y cultivar los recursos para enriquecer el lenguaje, así como para gestionar correctamente documentos y material de trabajo. En estos cursos superiores trabajamos temas que requieren de una planificacion lingüistica especial, diseñando “ad hoc” los modelos y contenidos que necesita el hablante euskaldún.

Euskaldunización-Alfabetización

En Ulibarri Euskaltegia dispones de múltiples opciones de aprendizaje. Con más de 40 años de experiencia, siendo expertos en clases presenciales, autoaprendizaje y formación online, elegimos la metodología que mejor se adecúa a las necesidades del alumnado. En el proceso de aprendizaje tenemos como meta el objetivo comunicativo, escrito y hablado. A ese propósito dirigimos todos los niveles de la euskaldunización, a la normalización de la lengua. Tomamos como referente la norma ISO 9001 de calidad y los modelos de excelencia. Disponemos de múltiples recursos: equipo de docentes cualificados, material didáctico propio, sistemas audiovisuales adecuados e infraestructuras renovadoas, etc.