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Instrucciones

  • Los grupos tienen que estar formados como mínimo por 9 personas.
  • Cursos de 10, 6 ó 5 horas a la semana, el curso mixto y C2 online: la segunda parte ha de hacerse la primera semana de diciembre; comenzado en enero, la segunda parte la última semana de febrero.
  • Cursos de 20 horas a la semana: realizando el pago del trimestre en dos plazos, la segunda parte se hará a las cuatro semanas.
  • Cursos de verano: tendrán que abonarse en un plazo.
  • Autoaprendizaje: El curso de 9 meses se podrá pagar en dos plazos, el segundo a mitad de febrero.
  • El curso de cuatro meses y el de verano tendrán que abonarse en un plazo.
  • Formas de pago: domiciliación o transferencia. Kutxabank ES86 2095 0000 74 5060001101
  • Si la persona causa baja los tres primeros días del curso, se le devolverá la cantidad abonada (en el caso del barnetegi consultar el último punto; en el caso de autoaprendizaje, si la persona causa baja en la primera semana del curso).
  • Se guardará la cantidad proporcional al número de horas de clase no recibidas desde la notificación de la baja en secretaría hasta final de curso (septiembre). No se guardará cantidad alguna de las bajas causadas a partir de la mitad del curso.
  • Si habiendo abonado todo el curso causa baja en diciembre, se le devolverá lo correspondiente al segundo plazo.
  • En el caso del barnetegi, se guardará lo correspondiente al curso, sin embargo, no se devolverá lo que corresponda a la pensión.
  • El calendario estará  en esta página.
  • El euskaltegi registrará las horas de asistencia. Lo que haya que justificar lo comunicará la persona interesada en el lugar que corresponda (el alumnado de IRALE le entregará los justificantes al/a la docente).
  • Las evaluaciones se realizarán al llegar al número de horas necesarias para completar el nivel y/o al finalizar el curso. El/la profesor@ comunicará a l@s alum@s cuándo se realizarán.
  • Para venir a turnos hay que hacer la solicitud en secretaría a principios de curso.
  • Los tutores legales de l@s alumn@s menores de 18 años que quieran recibir información sobre los datos académicos deberán rellenar el impreso LOPD en secretaría.

Cada alumno/a puede ver sus datos académicos en la página habe.euskadi.eus en acceso alumnado, introduciendo el usuario y la clave (si no lo has cambiado, debes introducir el DNI sin letra en ambos).

Más información aquí.

Más información aquí.

Pruebas

se realizarán la evaluación diagnóstica inicial, la prueba intermedia (a realizar en la mitad del nivel) y la prueba de finalización del nivel. La prueba de evaluación diagnóstica y la prueba de finalizalización del nivel (las cuatro destrezas) están determinadas y para las pruebas intermedias (las dos destrezas de expresión) se emplearán los ejercicios de clase, si no hubiese prueba determinada. Para aprobar el nivel es necesario aprobar la prueba de finalización del nivel, pero aprobarla no significa que se haya aprobado el nivel.

Evaluaciones

se realizarán al llegar al número de horas necesarias para completar el nivel (se han hecho adecuaciones) y/o al finalizar el curso. Se podrá realizar una evaluación intermedia cuando se realice la prueba intermedia, para acreditarle el nivel a algún/alguna alumno/a, ya que en el mismo grupo puede haber niveles de partida diferentes. Para ello, se utilizará la prueba de finalización del nivel. El/la profesor/a comunicará a los/las alumnos/as a principios de curso cuándo se realizarán las pruebas de evaluación. (Las fechas de evaluación están determinadas en el documento Probak eta ebaluazioak, en las tablas por módulos).

Las pruebas de comprensión oral y escrita de los niveles B2, C1 y C2

HABE reconocerá las calificaciones otorgadas por el euskaltegi (en el examen de HABE no se realizarán esas destrezas), para lo cual se emplearan las calificaciones relativas a la prueba de finalización del nivel realizada para acreditar el nivel. Al/a la alumno/a que solo haya aprobado las pruebas de comprensión oral y escrita en la primera convocatoria se le guardarán los resultados de las pruebas de esas destrezas para la segunda convocatoria, y por lo tanto, solo tendría que realizar las pruebas de expresión oral y escrita. Así mismo, si también aprobase la prueba de expresión escrita, solo tendría que realizar la prueba de expresión oral en la segunda convocatoria.

  • Quien haya superado el proceso de evaluación continua en los cursos que van del 1 de octubre al 30 de junio, podrá solicitar el certificado a partir del 1 de agosto (hay que abonar la tasa); y en los cursos que van del 1 de julio al 30 de septiembre, a partir del 31 de octubre a través de la página web de HABE.
  • Quien haya acreditado un nivel aprobando un examen (BEC), podrá solicitar el certificado a través de la página web de HABE una vez hayan salido los resultados.
  • El alumnado tendrá derecho a acceder a sus actividades de evaluación de acreditación de los niveles A1, A2 y B1 y a las evaluaciones correspondientes, así como a presentar reclamación ante el euskaltegi. En caso de disconformidad ante la respuesta a la reclamación realizada en el euskaltegi, el/la alumno/a tendrá derecho a presentar reclamación en HABE, en el plazo de los cinco días hábiles siguientes a la resolución del euskaltegi.
  • Respecto a los niveles B2, C1 y C2, la persona interesada en el proceso de acreditación de estas convocatorias podrá presentar reclamación ante el Director General de HABE cuando el objeto de reclamación sea contra el listado de admitidos, y ante el Tribunal correspondiente cuando estime que ha habido algún error en el procedimiento o en la asignación de calificaciones. Las reclamaciones deberán presentarse en el plazo de tres días, contados desde el día siguiente a la publicación del listado de personas admitidas o a la publicación de los resultados de las pruebas. Asimismo, podrán presentar recurso de alzada ante HABE en el plazo de un mes desde la publicación de los resultados definitivos de los exámenes. Las reclamaciones y los recursos se remitirán a esta dirección: calle Vitoria-Gasteiz 3, 6º, 20018 Donostia.

Más información aquí.

  • En términos generales, HABE publicará toda la información en la página habe.euskadi.eus.
  • El/la alumno/a se responsabilizará de obtener la información correspondiente. El Euskaltegi hará todo lo que esté en su mano para ayudar al/a la alumno/a a obtener la información; sin embargo, obtener la información es responsabilidad del/de la alumno/a.
  • El Euskaltegi dispondrá la información en los tablones de anuncios y en el apartado Noticias de nuestra página web. Así mismo, enviará la información por correo electrónico desde la dirección bulegoa@ulibarri.eus a la dirección señalada en tu ficha de matrícula.

Las actividades culturales forman parte, y muy importante, del proceso de aprendizaje, ofreciéndote no solo la posibilidad de hablar euskera, sino también una manera de conocer y vivir la cultura vasca. La responsable de Cultura hará llegar al alumnado las actividades culturales que realizaremos todos los meses a través del profesor.

Las hojas de sugerencias se encuentran en todas las aulas así como junto al buzón de sugerencias situado en la entrada del centro, también aquí. A través del/ de la profesor/a, las secretarias o el equipo de didáctica se pueden dar a conocer las necesidades, también mediante la encuesta.

No se pasarán llamadas de teléfono, si no son urgentes. Los teléfonos móviles se apagarán en clase.

En cumplimiento con la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que los datos personales recogidos en esta ficha serán incluidos en un fichero del euskaltegi, así como en el fichero de alumnos de HABE (e incluso en el de la empresa que le abone las tasas de matrícula). La finalidad de estos ficheros es cumplir las funciones que sus respectivos responsables tienen atribuidas en la alfabetización y euskadunización de adultos. Si lo desea, puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación, dirigiéndose a la secretaría del centro sita en la calle Gardoki, 3-1º, 48008 Bilbao (Bizkaia), a HABE, Vitoria-Gasteiz, nº 3, 20018 Donostia (Gipuzkoa) y/o al resto de las empresas o instituciones que correspondan. Salvo manifestación expresa de lo contrario, otorga su consentimiento para que sus datos puedan ser comunicados a otras instituciones públicas directamente implicadas en la promoción del uso del euskera.

Estos datos pueden ser conservados para el envío de información. Si no desea recibirla, háganoslo saber.

Ulibarri Euskaltegia no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos.

Ulibarri Kultura organizará varios actos y realizará fotos y grabaciones de los participantes, con finalidades didácticas y promocionales en las webs, blogs, redes sociales o catálogos gestionados por Ulibarri Euskaltegia S.C.L. Si no desea aparecer, háganoslo saber.

En el caso de que la empresa en la que desarrollo mi actividad profesional gestione y/o abone el curso a realizar, consiento expresamente a Ulibarri Euskaltegia la comunicación de mis datos académicos a la empresa.