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Instrucciones

  • Los grupos tienen que estar formados por 9 personas como mínimo.

  • Cursos de 10, 7,5, 6 ó 5 horas a la semana y C2 online: la segunda parte ha de abonarse la primera semana de diciembre; comenzado en enero, la segunda parte la última semana de febrero.

  • Cursos de 20 horas a la semana: realizando el pago del trimestre en dos plazos, la segunda parte se abonará a las cuatro semanas; abonando el curso completo la segunda parte se abonará la segunda semana de diciembre.

  • Cursos de verano: tendrán que abonarse en un plazo.

  • Autoaprendizaje: El curso de 9 meses se podrá pagar en dos plazos, el segundo a mitad de febrero.

  • El curso de cuatro meses y el de verano tendrán que abonarse en un plazo.

  • Formas de pago: domiciliación o transferencia. Kutxabank ES86 2095 0000 74 5060001101

  • Si la persona causa baja los tres primeros días del curso, se le devolverá la cantidad abonada (en el caso del barnetegi, se guardará lo correspondiente al curso, sin embargo, no se devolverá lo que corresponda a la pensión); en el caso de autoaprendizaje, si la persona causa baja en la primera semana del curso).

  • Se guardará la cantidad proporcional al número de horas de clase no recibidas desde la notificación de la baja en secretaría hasta final de curso (septiembre). No se guardará cantidad alguna de las bajas causadas a partir de la mitad del curso.

  • Si habiendo abonado todo el curso causa baja en diciembre, se le devolverá lo correspondiente al segundo plazo.

Más información aquí.

  • El calendario estará  en esta página.

  • El euskaltegi registrará las horas de asistencia. Lo que haya que justificar lo comunicará la persona interesada en el lugar que corresponda (el alumnado de IRALE le entregará los justificantes al/a la docente).

  • Para venir a turnos hay que hacer la solicitud en secretaría a principios de curso.

  • Los tutores legales de l@s alumn@s menores de 18 años que quieran recibir información sobre los datos académicos deberán rellenar el impreso LOPD en secretaría.

  • Cada alumno/a puede ver sus datos académicos en la página habe.euskadi.eus en acceso alumnado, introduciendo el usuario y la clave (si no lo has cambiado, debes introducir el DNI sin letra en ambos).

Pruebas

  • Se realizarán la prueba de diagnóstico inicial, la prueba intermedia y la prueba final de nivel (definidas por los/as responsables de nivel). Excepciones:
  1. Prueba de diagnóstico inicial. Si ha estado en el euskaltegi los 2 últimos meses, se le puede admitir el nivel otorgado; si ha estado en otro euskaltegi los 2 últimos meses, se le puede admitir la trayectoria; si tiene título oficial y/o equivalente, se le puede admitir. En esos casos el/la nuevo/a profesor/a lo confirmará o le realizará la prueba de diagnóstico inicial al/a la alumno/a.
  2. Prueba intermedia. En estos casos no es necesaria: cuando el/la alumno/a tiene A1A0 y A2A1 como punto de partida; en el caso de las altas tardías, cuando las fechas de evaluación del grupo no den opción; en los niveles B2, C1 y C2, cuando se adelanta la evaluación a marzo de cara a la primera convocatoria de HABE; en los módulos de pocas horas (determinado en el documento Probak eta ebaluazioak, en las tablas por módulos).
  3. En los niveles A1, A2 y B1, al/a la alumno/a que no quiera realizar las pruebas se le dará un documento para firmar.

 

  • Para aprobar el nivel es necesario aprobar la prueba final de nivel (aprobarla no significa que se haya aprobado el nivel, para argumentar el suspenso son necesarios los trabajos de clase). En evaluación continua, la escritura y el oral de la prueba final de nivel serán corregidas por el/la profesor/a del grupo y otro/a profesor/a (en la semana determinada).

Evaluaciones
(subir las notas a la plataforma de HABE)

  • Se realizará al llegar al número de horas necesarias para completar el nivel y/o al finalizar el curso. Se puede realizar una evaluación intermedia cuando se realiza la prueba intermedia para acreditarle el nivel a algún/a alumno/a (ya que puede haber niveles de partida diferentes). Para ello, se utilizará la prueba de finalización del nivel.
  • El/la profesor/a comunicará a los/as alumnos/as a principios de curso cuándo se realizarán las pruebas de evaluación. Las fechas de evaluación están determinadas en el documento Probak eta ebaluazioak, en las tablas por módulos y se realizarán en la semana determinada.
  • Mientras que los niveles B2, C1 y C2 no se acrediten mediante evaluación continua, en marzo se realizará una evaluación de cara a la primera convocatoria de HABE, y los primeros días de septiembre de cara a la segunda convocatoria.
  • Las pruebas de comprensión oral y escrita de los niveles B2, C1 y C2: HABE aceptará las calificaciones otorgadas por el euskaltegi en esas destrezas. Para ello se emplearan las calificaciones relativas a la prueba de finalización del nivel realizada para acreditar el nivel. En el BEC no se realizarán esas destrezas.
  • Al/a la alumno/a que solo haya aprobado las pruebas de comprensión oral y escrita en la primera convocatoria se le guardarán los resultados de las pruebas de dichas destrezas para la segunda convocatoria, y por lo tanto, solo tendría que realizar las pruebas de expresión oral y escrita. Así mismo, si también aprobase la prueba de expresión escrita, solo tendría que realizar la prueba de expresión oral en la segunda convocatoria.

Más información aquí.

  • La evaluación continua se aplicará con carácter certificativo en cuatro periodos a lo largo del año: el primero, el que comprende los cursos impartidos entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre; el segundo, el que comprende los cursos impartidos entre el 1 de octubre y el 31 de marzo; el tercero, el que comprende los cursos impartidos entre el 1 de octubre y el 30 de junio; y el cuarto, el que comprende los cursos impartidos entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. En todos los casos, el curso deberá estar finalizado. Las fechas de efectividad de los certificados correspondientes a cada uno de los periodos de evaluación serán el 30 de enero, el 30 de abril, el 30 de julio y el 30 de octubre.

  • Quien haya acreditado un nivel aprobando un examen (BEC), podrá solicitar el certificado a través de la página web de HABE una vez hayan salido los resultados.

  • El alumnado tendrá derecho a acceder a sus actividades de evaluación de acreditación de los niveles A1, A2 y B1 y a las evaluaciones correspondientes, así como a presentar reclamación ante el euskaltegi. En caso de disconformidad ante la respuesta a la reclamación realizada en el euskaltegi, el/la alumno/a tendrá derecho a presentar reclamación en HABE, en el plazo de los cinco días hábiles siguientes a la resolución del euskaltegi.

  • Respecto a los niveles B2, C1 y C2, la persona interesada en el proceso de acreditación de estas convocatorias podrá presentar reclamación ante el Director General de HABE cuando el objeto de reclamación sea contra el listado de admitidos, y ante el Tribunal correspondiente cuando estime que ha habido algún error en el procedimiento o en la asignación de calificaciones. Las reclamaciones deberán presentarse en el plazo de tres días, contados desde el día siguiente a la publicación del listado de personas admitidas o a la publicación de los resultados de las pruebas. Asimismo, podrán presentar recurso de alzada ante HABE en el plazo de un mes desde la publicación de los resultados definitivos de los exámenes. Las reclamaciones y los recursos se remitirán a esta dirección: calle Vitoria-Gasteiz 3, 6º, 20018 Donostia.

Más información aquí.

  • En términos generales, HABE publicará toda la información en la página habe.euskadi.eus.

  • El/la alumno/a se responsabilizará de obtener la información correspondiente. El Euskaltegi hará todo lo que esté en su mano para ayudar al/a la alumno/a a obtener la información; sin embargo, obtener la información es responsabilidad del/de la alumno/a.

  • El Euskaltegi dispondrá la información en los tablones de anuncios y en el apartado Noticias de nuestra página web. Así mismo, enviará la información por correo electrónico desde la dirección bulegoa@ulibarri.eus a la dirección señalada en tu ficha de matrícula.

  • Las actividades culturales forman parte, y muy importante, del proceso de aprendizaje, ofreciéndote no solo la posibilidad de hablar euskera, sino también una manera de conocer y vivir la cultura vasca. La responsable de Cultura hará llegar al alumnado las actividades culturales que realizaremos todos los meses a través del profesor.
  • Mediante el programa Mintzakide pretendemos organizar grupos de dos o tres personas para practicar euskera durante una hora un día a la semana. Toda la información en la página www.ulibarri.eus, en el apartado Servicios.

Las hojas de sugerencias se encuentran en todas las aulas así como junto al buzón de sugerencias situado en la entrada del centro, también aquí. A través del/ de la profesor/a, las secretarias o el equipo de didáctica se pueden dar a conocer las necesidades, también mediante la encuesta.

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y las disposiciones que la desarrollan, se le informa que los datos personales recogidos en esta ficha y los derivados de la gestión y desarrollo del proceso de aprendizaje serán incluidos en un fichero del euskaltegi, así como en el fichero de alumnos de HABE. La finalidad de sendos ficheros es cumplir las funciones que sus respectivos responsables tienen atribuidas en la euskaldunización de adultos y sobre todo, la gestión del mismo proceso de aprendizaje, la certificación de los niveles de euskara del HEOC, las subvenciones a los alumnos y alumnas así como la financiación de los cursos.
Por medio de la presente autorización, tanto al matricularse en algún curso como en la participación de las convocatorias de subvención, da el correspondiente permiso para la cesión de estos datos a las Diputaciones Forales y ayuntamientos para la gestión de las convocatorias de subvenciones de estas entidades y para evitar la sobrefinanciación de todas las subvenciones.
Si lo desea, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación, dirigiéndose a la secretaría del centro o bien enviando un escrito a HABE, en la siguiente dirección: C/ Vitoria – Gasteiz, nº 3; 20018 Donostia – San Sebastián (Gipuzkoa).
Las datos recogidos en esta ficha y los derivados del proceso de aprendizaje los tendrá disponibles permanentemente en el apartado referente al seguimiento de la matriculación en la web de HABE www.habe.euskadi.eus, utilizando el código y clave de acceso correspondientes (al utilizarlos por primera vez, deberá introducir el número del DNI en ambos casos, pudiendo cambiarlos para futuros accesos).
Tanto el euskaltegi como HABE nos se hacen responsables si los datos proporcionados por el alumno o alumna no son correctos.
Estos datos pueden ser conservados para el envío de información. Si no desea recibir información, háganoslo saber.
En los actos organizados por Ulibarri Kultura podrán realizarse fotos y grabaciones, con finalidades didácticas y promocionales en las webs, blogs, redes sociales o catálogos gestionados por Ulibarri Euskaltegia S.C.L. Si no desea aparecer, háganoslo saber.
He leído las condiciones relativas al tratamiento y cesión de mis datos y las acepto.
Deseo recibir información sobre subvenciones y campañas relacionadas con la euskaldunización fomentadas por las administraciones públicas.
En el caso de que la empresa en la que desarrollo mi actividad profesional gestione y/o abone el curso a realizar, consiento expresamente a Ulibarri Euskaltegia la comunicación de mis datos académicos a la empresa.