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Instrucciones

  • Los grupos tienen que estar formados por 9 personas como mínimo.
  • Para venir a turnos (por motivos laborales) hay que hacer la solicitud en secretaría a principios de curso.
  • El calendario estará  en esta página.
  • El euskaltegi registrará las horas de asistencia. Lo que haya que justificar lo comunicará la persona interesada en el lugar que corresponda (los/las alumnos/as liberados/as de IRALE entregarán los justificantes al/a la docente).
  • Los tutores legales de los/as alumnos/as menores de 18 años que quieran recibir informaciones y los datos académicos, deberán hacer la solicitud en secretaría.
  • Cada alumno/a puede ver sus datos académicos en habe.euskadi.eus, en acceso alumnado, introduciendo el usuario y la clave (si no lo has cambiado, debes introducir el DNI sin letra en ambos).
  • Formas de pago: domiciliación o transferencia. Kutxabank ES86 2095 0000 74 5060001101
  • Cursos de 10, 7,5, 6 ó 5 horas a la semana y C2 online: la segunda parte ha de abonarse la primera semana de diciembre; comenzado en enero, la segunda parte la última semana de febrero.
  • Cursos de 20 horas a la semana: realizando el pago del trimestre en dos plazos, la segunda parte se abonará a las cuatro semanas; abonando el curso completo, la segunda parte se abonará la segunda semana de diciembre.
  • Cursos de verano: tendrán que abonarse en un plazo.
  • Autoaprendizaje: el curso de 9 meses se podrá pagar en dos plazos, el segundo a mitad de febrero.

El curso de cuatro meses y el de verano tendrán que abonarse en un plazo.

  • Empresas: la empresa abonará el importe directamente a Ulibarri Euskaltegia.

Centros educativos: si el centro educativo contrata el grupo, el/la alumno/a deberá abonar el importe al centro educativo. Sino, deberá abonarlo directamente a Ulibarri Euskaltegia.

  • Si la persona causa baja los tres primeros días del curso, se le devolverá la cantidad abonada (en el caso del barnetegi, se guardará lo correspondiente al curso, sin embargo, lo que corresponda a la pensión no); en el caso de autoaprendizaje, si la persona causa baja en la primera semana del curso.
  • Se guardará la cantidad proporcional al número de horas de clase no recibidas desde la notificación de la baja en secretaría hasta final de curso (septiembre). No se guardará cantidad alguna de las bajas causadas a partir de la mitad del curso.
  • Si habiendo abonado todo el curso causa baja en diciembre, se le devolverá lo correspondiente al segundo plazo.
  • Empresas: el euskaltegi no realizará la devolución de matrícula alguna.
  • Centros educativos: Si el centro educativo contrata el grupo, no se contempla devolución de matricula alguna. Si el/la alumno/a abona el importe directamente a Ulibarri Euskaltegia, se tendrán en cuenta los dos primeros puntos.

Más información aquí.

Más información aquí.
  • PRUEBAS: se realizarán la prueba de diagnóstico inicial, la prueba intermedia y la prueba final de nivel (definidas por los/as responsables de nivel). Excepciones:
  1. Prueba de diagnóstico inicial. Si ha estado en el euskaltegi los 2 últimos meses, se le puede admitir el nivel otorgado; si ha estado en otro euskaltegi los 2 últimos meses, se le puede admitir la trayectoria; si tiene título oficial y/o equivalente, se le puede admitir. En esos casos el/la nuevo/a profesor/a lo confirmará o le realizará la prueba de diagnóstico inicial al/a la alumno/a.
  2. Prueba intermedia. En estos casos no es necesaria: cuando el/la alumno/a tiene A1A0 y A2A1 como punto de partida; en el caso de las altas tardías, cuando las fechas de evaluación del grupo no den opción; en los niveles B2, C1 y C2, cuando se adelanta la evaluación a marzo de cara a la primera convocatoria de HABE; en los módulos de pocas horas (determinado en el documento Probak eta ebaluazioak, en las tablas por módulos).
  3. El/la alumno/a que no quiera realizar las pruebas deberá renunciar por escrito.
  • Para aprobar el nivel es necesario aprobar la prueba final de nivel (aprobarla no significa que se haya aprobado el nivel, para argumentar el suspenso son necesarios los trabajos de clase). En evaluación continua, la escritura y el oral de la prueba final de nivel serán corregidas por el/la profesor/a del grupo y otro/a profesor/a (en la semana determinada).

 

  • EVALUACIONES (subir las notas a la plataforma de HABE): se realizará al llegar al número de horas necesarias para completar el nivel y/o al finalizar el curso. Se puede realizar una evaluación intermedia cuando se realiza la prueba intermedia para acreditarle el nivel a algún/a alumno/a (ya que puede haber niveles de partida diferentes). Para ello, se utilizará la prueba de finalización del nivel.
  • El/la profesor/a comunicará a los/as alumnos/as a principios de curso cuándo se realizarán las pruebas de evaluación. Las fechas de evaluación están determinadas en el documento Probak eta ebaluazioak, en las tablas por módulos y se realizarán en la semana determinada.
  • Mientras que los niveles B2, C1 y C2 no se acrediten mediante evaluación continua, en marzo se realizará una evaluación de cara a la primera convocatoria de HABE, y los primeros días de septiembre de cara a la segunda convocatoria.
  • Las pruebas de comprensión oral y escrita de los niveles B2, C1 y C2: HABE aceptará las calificaciones otorgadas por el euskaltegi en esas destrezas. Para ello se emplearán las calificaciones relativas a la prueba de finalización del nivel realizada para acreditar el nivel. En el BEC no se realizarán esas destrezas.

Al/a la alumno/a que solo haya aprobado las pruebas de comprensión oral y escrita en la primera convocatoria se le guardarán los resultados de las pruebas de dichas destrezas para la segunda convocatoria, y por lo tanto, solo tendría que realizar las pruebas de expresión oral y escrita. Así mismo, si también aprobase la prueba de expresión escrita, solo tendría que realizar la prueba de expresión oral en la segunda convocatoria.

  • La evaluación continua se aplicará con carácter certificativo en cuatro periodos a lo largo del año: el primero, el que comprende los cursos impartidos entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre; el segundo, el que comprende los cursos impartidos entre el 1 de octubre y el 31 de marzo; el tercero, el que comprende los cursos impartidos entre el 1 de octubre y el 30 de junio; y el cuarto, el que comprende los cursos impartidos entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. En todos los casos, el curso deberá estar finalizado. Las fechas de efectividad de los certificados correspondientes a cada uno de los periodos de evaluación serán el 30 de enero, el 30 de abril, el 30 de julio y el 30 de octubre.
  • Quien haya acreditado un nivel aprobando un examen (BEC), podrá solicitar el certificado a través de la página web de HABE una vez hayan salido los resultados.
  • La solicitud de los títulos tendrá que realizarse en la página habe.euskadi.eus, haciendo clic en Acceso.
  • Respecto a los niveles A1, A2 y B1, el/la alumno/a al finalizar el periodo a aplicar la evaluación continua con carácter certificativo que le corresponde y en el plazo de cinco días hábiles, tendrá acceso a la asistencia y nivel superado. En el caso de que no esté de acuerdo, podrá presentar reclamación ante el euskaltegi en el plazo de tres días hábiles que HABE especificará en el calendario publicado en la página habe.euskadi.eus. Las reclamaciones se realizarán por escrito y se remitirán por correo postal al euskaltegi (Gardoki 3-1. sol. Bilbo). Deben constar los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección a efectos de notificación, número de DNI, objeto de la reclamación que presenta, nivel de acreditación, fecha y firma. El euskaltegi le responderá en los siguientes cinco días hábiles. Si no está de acuerdo, podrá presentar reclamación ante HABE en el plazo de los siguientes cinco días hábiles a la fecha de efectividad de los certificados del correspondiente periodo periodo de evaluación. Se podrá presentar recurso de alzada ante el Director de HABE con motivo de la respuesta recibida a la reclamación.
  • Respecto a los niveles B2, C1 y C2, la persona interesada podrá presentar reclamación en relación a las pruebas de comprensión oral y escrita. A tal efecto, el euskaltegi le dará las calificaciones en el plazo de cinco días hábiles tras la realización de las pruebas. El examinando dispondrá de los siguientes tres días hábiles para presentar la reclamación, y el euskaltegi, otros tres para responder. La persona interesada en el proceso de acreditación de estas convocatorias podrá presentar reclamación ante HABE cuando el objeto de la reclamación sea referido al listado de admitidos, y ante el Tribunak correspondiente, si no está de acuerdo con la respuesta a la reclamación relativa a las pruebas de comprensión oral y escrita, o, en lo referente a las pruebas de expresión oral y escrita, cuando estime que ha habido algún error en el procedimiento o en las calificaciones. Las reclamaciones deberán presentarse en el plazo de tres días, contados desde el día siguiente a la publicación del listado de personas admitidas o a la publicación de los resultados de las pruebas. Las reclamaciones se resolverán antes de aceptar los resultados generales. Asimismo, podrán presentar recurso de alzada ante HABE en el plazo de un mes desde la publicación de los resultados definitivos de los exámenes.
  • Las reclamaciones y los recursos de alzada se remitirán a esta dirección: calle Vitoria-Gasteiz 3, 6º, 20018 Donostia.

Más información aquí.

  • En términos generales, HABE publicará toda la información en la página habe.euskadi.eus.
  • El/la alumno/a se responsabilizará de obtener la información correspondiente. El Euskaltegi hará todo lo que esté en su mano para ayudar al/a la alumno/a a obtener la información; sin embargo, obtener la información es responsabilidad del/de la alumno/a.
  • El Euskaltegi dispondrá la información en los tablones de anuncios y en el apartado Noticias de nuestra página web. Así mismo, enviará la información por correo electrónico desde la dirección bulegoa@ulibarri.eus a la dirección señalada en tu ficha de matrícula.

Las hojas de sugerencias se encuentran en todas las aulas así como junto al buzón de sugerencias situado en la entrada del centro, también aquí. Las quejas o sugerencias deberán realizarse por escrito.

  • Las actividades culturales forman parte, y muy importante, del proceso de aprendizaje, ofreciéndote no solo la posibilidad de hablar euskera, sino también una manera de conocer y vivir la cultura vasca. La responsable de Cultura hará llegar al alumnado las actividades culturales que realizaremos todos los meses a través del profesor.
  • Mediante el programa Mintzakide pretendemos organizar grupos de dos o tres personas para practicar euskera durante una hora un día a la semana. Toda la información en la página ulibarri.eus, en el apartado Servicios.

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, La Ley 2/2004 de 25 de febrero y el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo - de 27 de abril de 2016 - relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, se informa a la persona interesada de que sus datos personales serán tratados por Ulibarri Euskaltegia S.C. con domicilio en Gardoki, 3 – 48008 – Bilbao. La finalidad del tratamiento de los datos es la gestión del alumnado y su proceso de aprendizaje y prestar los servicios de formación contratados de acuerdo al cumplimiento de la Ley 29/1983, de 25 de noviembre, de creación del Instituto de Alfabetización y Reeuskaldunización de Adultos y de Regulación de los Euskaltegis y el consentimiento prestado por la persona interesada. Los datos se conservarán permanentemente mientras sean necesarios o pertinentes para la finalidad mencionada o que la persona interesada no indique lo contrario.

Los datos serán comunicados a HABE conforme a la Ley 29/1983, de 25 de noviembre, de creación del Instituto de Alfabetización y Reeuskaldunización de Adultos y de Regulación de los Euskaltegis, para la gestión del alumnado y su proceso de aprendizaje, la acreditación de niveles de HABE, la subvención al alumnado, el cotejo con los datos que con el mismo fin posean las diputaciones forales y ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Euskadi y el envío de encuestas de satisfacción e información relativa a los diferentes programas y recursos en materia de euskaldunización.

La persona interesada podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, portabilidad y oposición ante el responsable del tratamiento. Igualmente, tiene derecho a revocar su consentimiento. También dispone del derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Vasca de Protección de Datos.

La persona interesada podrá ampliar información en materia de protección de datos en el centro o en la siguiente dirección web: www.ulibarri.eus.

Estos datos pueden ser conservados para el envío de información. Si no desea recibir información, háganoslo saber.

En los actos organizados por Ulibarri Kultura podrán realizarse fotos y grabaciones, con finalidades didácticas y promocionales en las webs, blogs, redes sociales o catálogos gestionados por Ulibarri Euskaltegia. Si no desea aparecer, háganoslo saber.

En el caso de que la empresa en la que desarrollo mi actividad profesional gestione y/o abone el curso a realizar, consiento expresamente a Ulibarri Euskaltegia la comunicación de mis datos académicos a la empresa.

Los tutores legales de los menores de 18 años que quieran recibir informaciones y los datos académicos, deberán hacer la solicitud en secretaría.

He leído las condiciones relativas al tratamiento y cesión de mis datos y las acepto (imprescindible para poder matricularse).

Me han comunicado que la información relativa a la matrícula está en la página web www.ulibarri.eus, en el área de Instrucciones.